Ir a la playa ahorita no es prioridad: Cuitláhuac García

Ir a la playa ahorita no es prioridad: Cuitláhuac García
0Shares

Aseguró el gobernador del estado que ir a la playa no es algo vital, define quien considera que debe haber autorestricción

“Ir a la playa ahorita no es prioridad, no es algo vital”, definió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que si antes lo dijo, fue porque la primera etapa de la contingencia así lo permitía.

En ese sentido, ahora que Veracruz y el país en general están en una emergencia sanitaria, consideró que se le debe insistir a la población en no acudir a las playas.

“Antes sí estuvo bien, pero ahorita ya no, ahorita cuando declaró Hugo López que entrábamos en la fase dos, aunque no teníamos todos los requisitos de esa fase, que eran cientos de caso…ahora sí la sociedad lo debe aplicar con mayor autorestricción”, subrayó.

Hay que recordar que García Jiménez había recomendado que la asistencia a las playas fuera de no mas de cien gentes y que la determinación del cierre de playas sería de los presidentes municipales, pero que pensaran en el impacto económico que ello traería.

Lamentablemente, a través de los medios de comunicación y redes sociales, se puede ver que la gente sigue acudiendo a las playas de algunos municipios, a pesar de que las indicaciones de la Federación y el Estado es que se queden en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *