IPE resuelve su déficit y tendrá para pensiones de 2020

IPE resuelve su déficit y tendrá para pensiones de 2020

La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, informó que gracias a las transferencias que hizo la Sefiplan al finalizar el año, están en la posibilidad de pagar todas las pensiones de este 2020.
En entrevista, recordó que el pasado 20 de diciembre el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 2 mil 953 millones, es decir, aumentó 140 millones de pesos a su presupuesto para este año.
Pero para finalizar el 2019, la Secretaría de Finanzas y Planeación les depósito 173 millones de pesos derivado de los convenios que firmaron para solventar deudas del Tecnológico de Misantla, del Tecnológico de San Andrés, DIF Estatal y una parte del Cecytev.
Adicionalmente, la Sefiplan les depósito 18 millones de pesos más como parte de la ampliación presupuestal para ejercerse en este 2020.
“Por lo que suman alrededor de 3 mil 145 millones de pesos para ejercer como parte del subsidio, entonces con eso nosotros estaríamos resolviendo nuestro déficit. Hay que recordar que el IPE tiene la otra parte de su ingreso cuotas y aportaciones y lo que se le requería al gobierno del Estado, es lo que no podemos cubrir con cuotas y aportaciones, pero con estas transferencias de fin de año, nosotros estamos en posibilidades de pagar las pensiones durante todo el año”, destacó
Además, recordó que existe un acuerdo de que la Sefiplan le recuperará recursos de la deuda que tiene el Cecytev con el Instituto, que son 360 millones de pesos más.
La directora del Instituto subrayó que todavía les adeudan 51 ayuntamientos, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.
“Sin problema vamos a transcurrir el 2020 en términos de presupuesto… tenemos 33 denuncias interpuestas, ya con algunos se firmó convenio, por tanto, quda ya la denuncia sin sustento, porque ya empezaron a pagar. A fin de año también déjenme decirles, nos depositó Chinameca más de millón y medio casi y nos depósito Yecuatla”, subrayó.
Detalló que existen alrededor de 400 millones de pesos por recuperar de los ayuntamientos, de los casi mil millones que había de adeudos al iniciar el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *