Investiga exceso de legítima defensa en Atzalan

Investiga exceso de legítima defensa en Atzalan

El secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que la dirección de Asuntos Internos investiga que no hubiera un exceso de legítima defensa, en el operativo de la comunidad de Tepetzintla, municipio de Atzalan, ocurrido el pasado 9 de enero y donde perdieron la vida una niña de 11 años y su abuelo de más de 70 años de edad, en una supuesta refriega entre elementos y presuntos delincuentes.
El funcionario afirmó que la Secretaría no va a solapar la mala actuación en los protocolos de los elementos.

Asimismo, indicó que se remitieron ante la Fiscalía General del Estado a los elementos que participaron en dicho operativo y en el que supuestamente los delincuentes se escondieron en la casa de las víctimas que a su vez se usaba como tiendita.

El funcionario afirmó que la idea es que el Ministerio Público realice las indagaciones correspondientes, ya que hay una carpeta de investigación por el caso.
Manifestó que están colaborando con la Fiscalía para brindar mayor información sobre lo sucedido la madrugada del jueves 9 de enero, donde se implementó un operativo, en donde asesinaron a una niña de 11 años y su abuelo de más de 70 años de edad.
“También desde la Dirección General de Asuntos Internos investigamos que no hubiera un exceso de legítima defensa, la Secretaría no va a solapar alguna mala actuación en los protocolos de los elementos”, aseveró. 
Reiteró que todo lo solicitado por la Fiscalía ha sido entregado con la intención de esclarecer los hechos, en favor de la verdad y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *