Invertirán 556.5 mdp del Fondo Metropolitano en Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos

Invertirán 556.5 mdp del Fondo Metropolitano en Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández Sánchez, informó que el Consejo para el Desarrollo Metropolitano aprobó diversos proyectos susceptibles de financiamiento por el Fondo Metropolitano con una inversión de 556.5 millones de pesos. 

Durante su comparecencia en el Congreso local, detalló que se contempla la realización de diversos proyectos de infraestructura pública en municipios como Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, así como programas de ordenamiento territorial en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Acayucan y Coatzacoalcos.

Puntualizó que se llevaron a cabo diversas sesiones del Consejo para el Desarrollo Metropolitano y de la Comisión Estatal de Movilidad, además se publicó la convocatoria para el proyecto conceptual del tren urbano de esta capital en el que participaron 71 estudiantes de diversas universidades.

Indicó que los proyectos ganadores fueron presentados ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la dirección general de Estudios y Estadística del Registro Ferroviario Mexicano de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, ambas adscritas a la SCT. 

En la tercera sesión de dicho consejo se aprobó la cartera de proyectos 2020, susceptibles de financiamiento por el Fondo Metropolitano con una inversión de 556.5 millones de pesos. 

Expuso que, con lo anterior, se contemplan 11 acciones importantes: cuatro proyectos de infraestructura pública en los municipios de Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, seis programas de ordenamiento territorial en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Acayucan y Coatzacoalcos; equipamiento, mobiliario, cómputo al Instituto Intermunicipal Metropolitano para la Planeación de Desarrollo Integral Sustentable (Impladis), ubicado en Orizaba. 

El Funcionario agregó que durante este año se realizó un análisis situacional del subsistema sociodemográfico y económico de los municipios de Álamo Temapache y Emiliano Zapata y se firmó el convenio de coordinación para impulsar la gobernanza metropolitana con la SEDATU. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *