Inversiones en México podrían inhibirse en los siguientes años: Coparmex Nacional.

Inversiones en México podrían inhibirse en los siguientes años: Coparmex Nacional.

Las inversiones en México podrían inhibirse para los siguientes años debido a la legislación Fiscal, aseguró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther,

Dijo Que los cambios realizados durante los últimos meses en la política fiscal criminalizan a los empresarios, por lo cual podría existir una disminución de inversiones o el retiro de las mismas.

Advirtió que podría ocasionar que más mexicanos se incorporen a la informalidad.

“Por lo pronto parecería terrorismo legislativo, esperaremos que no pase de ahí. Apenas va a entrar en vigor, las reformas se están aprobando y los efectos se verán hasta enero de 2020. Hay empresas que ya promovieron demandas de amparo y juicios por partes que parecen preocupantes”.

Considero que para alcanzar el crecimiento de 4% se necesita trabajar de manera coordinadas entre empresarios y autoridades, además se debe de impulsar el desarrollo para que existan más empleos.

“No creo que se vaya a lograr el crecimiento del 4 por ciento que prometió el presidente pero si se hacen las cosas bien si podemos estar llegando a un 2 por ciento. Para los empresarios no hay nada más importante que invertir, mantener con éxito la inversión y hacer redituable a las empresas entonces la vocación ahí está. Lo que es un hecho es que el empresario corre de forma normal el riesgo de fracasar, eso es normal”.

Respecto al Estado de Veracruz consideró que existen retos importantes en materia de buen gobierno y en el ámbito federal reconoció que la administración actual ha sostenido la disciplina, la macroeconomía y se tomaron decisiones estratégicas como la conformación de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *