Inversión de Iberdrola es rescatable todavía: Alcalde de Tuxpan

Inversión de Iberdrola es rescatable todavía: Alcalde de Tuxpan

El alcalde del municipio de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, consideró que todavía es rescatable la inversión de Iberdrola para la construcción de una central nucleoeléctrica.
“Es rescatable todavía dentro de estos 15 días, que se pueda firmar ese contrato y poderlo rescatar, si no se rescata está muerto y se iría a otro país”, destacó y recordó que la empresa construye plantas de este tipo con sus propios recursos.
Aseguró que hay muchos empresarios que se han acercado a manifestarle su preocupación por la cancelación de la inversión de mil 200 millones de dólares, de la empresa española.
Dicha empresa tiene la intención de construir una central nucleoeléctrica en Tuxpan, pero al no obtener el contrato no descarta que se vayan a otro país.
Con la cancelación de la obra, el municipio perderá alrededor de dos mil fuentes de empleo que esperaban para el próximo mes de agosto.
Detalló que estaba contemplado que se hiciera una primera inversión de 650 millones de dólares, para la primera etapa de la central.
“Estábamos hablando de una inversión de mil 200 millones de dólares, estamos hablando de una inversión bastante fuerte y que no nada más genera derrama al municipio, sino a toda la región”, aseveró.
El edil panista recordó que debido a la pandemia muchos negocios se han visto colapsados, de suerte que esta inversión vendría a dar un respiro fuerte a la economía regional.
“Más de 2 mil empleos se van por la borda… no sé realmente el tema a fondo, ellos manifestaron que no habían logrado contrato con el suministro de gas y durante nueve meses no lo lograron y eso los obligaba a retirarse, porque ya no daba tiempo de terminar esta obra si no iniciaban el 1 de agosto”, relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *