Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer

Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener al escritor y diplomático Andrés Isaac Roemer, quien actualmente se encuentra en Israel y contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la solicitud a petición de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con los funcionarios consultados, nuestro país realiza trámites para tratar traer de regreso a México a Andrés Roemer, ya que no existe tratado de extradición entra ambas naciones. No obstante, la ficha roja facilitará la localización y detención de Roemer, en caso de que trate abandonar el territorio israelí. Hace unos días, la fiscalía capitalina judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021, además de que integra otras ocho carpetas de investigación.

Las diligencias las realizó el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. La carpeta de investigación se inició en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

La Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía local solicitó el apoyo de diversas autoridades en el país para detenerlo. La institución informó que mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

 “La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *