Intentan secuestrar a aspirante de Morena, lo amenazan para que se baje de la contienda

Intentan secuestrar a aspirante de Morena, lo amenazan para que se baje de la contienda

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El aspirante a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata, por el partido Morena, Daniel Orozco Cervantes, denunció que este jueves fue víctima de un intento de secuestro junto con un colaborador, en la comunidad de La Estanzuela, perteneciente a dicho municipio.

Lo amenazaron para que decline sus aspiraciones a la candidatura a la presidencia municipal.

El también propietario de la empresa Megatechados, expuso que los hechos se registraron este jueves alrededor de las 14:00 horas, luego de que lo citaran en la parte trasera de la iglesia de La Estanzuela para que realizara una supuesta obra, pero no era verdad.

Primero les robaron todas sus pertenencias, celular, efectivo y su camioneta en donde después de golpearlo, lo subieron a él y a su compañero en la parte trasera.

Explicó que logró escapar porque pudo abrir su camioneta por la parte de atrás y rodó a la cinta asfáltica, más adelante apareció su colaborador, pero él gracias a que había personas en la carretera de El Chico-Chavarrillo, llegó al retén de la Fuerza Civil que se encuentra cerca de ahí.

Los captores se fugaron a bordo de su vehículo particular sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Indicó que se trató de tres sujetos encapuchados con armas largas y armas punzocortantes, quienes lo amagaron y lo subieron a la camioneta.

El aspirante reconoció que ya había recibido amenazas por redes sociales, pero no una tan grave como la que le sucedió ayer jueves.

Pidió seguridad para él y para su familia, pero también para los candidatos a las diferentes alcaldías quienes están siendo amedrentados y amenazados.

Sostuvo que por estos hechos ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *