Intelectuales mexicanos piden votar en contra de Morena

Intelectuales mexicanos piden votar en contra de Morena

Empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores, periodistas, entre otros, llamaron a los ciudadanos a orientar su voto, durante las próximas elecciones, a quien “tenga mayor probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

El desplegado fue publicado en diarios nacionales y está firmado por 480 personas, entre las que se encuentran el empresario Claudio X González Guajardo; el historiador Enrique Krauze, el escritor Héctor Aguilar Camín, el antropólogo Roger Bartra, las académicas Jasqueline Peschard y María Marván, entre otros.

Por lo que llamaron a la ciudadanía a “inclinar la balanza, de ahí la importancia y trascendencia del proceso electoral en curso”.

Para los firmantes, “se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”.

Los firmantes agregaron que “la actual gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del Gobierno y el Presidente viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores. No solo los programas sociales, hasta la vacunación se ha subordinado a su estrategia electoral”.

Esto, dijeron, ayudará a “construir “una sociedad inclusiva basada en derechos, más justa y dinámica, se requiere del concurso de múltiples y diversos actores que incidan en el proceso son sus causas y agendas, en contrates con la obediencia ciega que se someten los designios de una sola y mesiánica voz”.

Detallaron que “asusta a los inversionistas la falta de certeza jurídica y se desaprovecha las ventas por la vecindad con Estados Unido, así como el acuerdo comercial que tenemos con ellos”.

Finalmente, pidieron “crear filas“ y construir “una alternativa viable y atractiva frente al retroceso populista y autoritario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *