Integrantes de la comunidad LGBT ganan amparos y partidos deberán de dar candidaturas.

Integrantes de la comunidad LGBT ganan amparos y partidos deberán de dar candidaturas.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó al  Consejo General del OPLE que, dentro del término de cinco  publique lineamientos en donde establezca acciones afirmativas, a través de una cuota determinada y especifica en favor de las personas que integran la comunidad LGBT.

El secretario de Diversidad Sexual de Morena en Veracruz, Gonzalo Iván Chincoya, señaló que en el caso de Veracruz se tendrán que  designar dos candidaturas por la vía relativa y una plurinominal.

“Es un trabajo del partido Morena ante el Tribunal Electoral y aplica para todos los partidos. Ahora cualquier militante puede llegar a exigirle a su partido que le otorgue una candidatura porque ya es una sentencia. No nada más trabajamos para nosotros sino para todos los partidos”. 

Afirmó que en Morena se establecerán en Papantla y Zongolica y la plurinominal está por definirse.

Confío en que con la sentencia a favor de la comunidad LGBT, en el próximo proceso electoral exista inclusión.

“A nivel nacional en varios estados hemos llevado a cabo estos juicios. Solo en Nuevo León, Veracruz y Aguascalientes ya asignaron cuotas a la población LGBT para que participemos en piso parejo, sin desventaja hacia los demás”. 

El TEV ordenó al  Consejo General del OPLE que, dentro del término de cinco días, en ejercicio de sus facultades y atribuciones, emita un acuerdo lineamientos en donde establezca acciones afirmativas, a través de una cuota determinada y especifica en favor de las personas que integran la comunidad LGBT, afro mexicana, así como las que presentan alguna discapacidad para que los  partidos políticos las registren en una candidatura para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos en el presente proceso electoral   2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *