Integra CEDH queja contra tres hospitales por no permitir Home Office a empleados

Integra CEDH queja contra tres hospitales por no permitir Home Office a empleados

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integra tres quejas contra hospitales y un ayuntamiento por no enviar a empleados a casa por motivo de la pandemia, informó la presidenta del organismo autónomo, Namiko Matsumoto Benítez.
En entrevista, detalló que los procesos no han concluido y están dirigidos a un hospital de Coatepec, al regional de Boca del Río, el Centro de Alta Especialidad y el gobierno de Coatzacoalcos.
“Sí hay queja y están involucrados un hospital de Coatepec en el que incluso se dictaron medidas cautelaras, la queja está en integración; en otro caso está involucrado el ayuntamiento de Coatzacoalcos, sino mal recuerdo y una del Centro de Alta Especialidad así como una del hospital regional de Boca del Río sino mal recuerdo. 
Sí ha habido quejas, pero por fortuna las autoridades han atendido a nuestro llamado y por fortuna se han solucionado los casos”, expresó.
Matsumoto Benítez precisó que en el caso de Coatzacoalcos fueron empleados municipales que se quejaron por no ser enviados a casa durante la pandemia y por ello fue integrado el expediente.
La presidenta de la Comisión reveló que durante la emergencia sanitaria ha recibido 26 solicitudes de intervención, pero 21 de ellas fueron resueltas a través de gestiones del organismo.
“Tuvimos 26 solicitudes de intervención, de las 21 se resolvieron a través de gestiones, la mayoría tuvo que ver con la negativa de enviar a personas que tenían un padecimiento previo y que los ubicaba en una situación de vulnerabilidad frente a esta pandemia”, manifestó
Agregó que la demanda de trabajo no ha disminuido y el personal de la comisión sigue apoyando a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *