Insulto traer médicos cubanos a Veracruz: Colegio de Médicos Internistas

Insulto traer médicos cubanos a Veracruz: Colegio de Médicos Internistas

Es absurdo y un nuevo insulto de los gobiernos estatal y federal a los médicos mexicanos haber traído médicos cubanos a Veracruz para atender pacientes con Covid-19.
Así lo señaló el presidente del Colegio de Médicos Internistas, Alejandro Quintín Barrat Hernández, quien opinó que al traerlos, está diciendo “inútiles” a los médicos mexicanos y que necesitan traer a gente “experta” para que les enseñen cómo hacer las cosas.
Recordó que antes de que Veracruz fuera una de las zonas epicentricas de transmisión, un grupo de médicos buscaron al Gobernador para plantear una estrategia de cómo tratar la epidemia antes de que ésta de desbordara, “la respuesta fue puerta cerrada, nunca recibimos una respuesta”.
“No pueden decir que no hubo alguien en el Puerto que propusiera cómo hacer las cosas bien y que tuvieran que traer a los ‘expertos’ cubanos a venir acá”, ironizó y sostuvo que es un insulto, una aberración y despilfarro de recursos.
Aseguró que en México hay gente muy preparada, médicos que son muy capaces, con reconocimiento o y que se están batiendo en las zonas donde se ven pacientes grabes con Covid-19 y no se les toma en cuenta.
Aclaró que no tiene nada en contra de los médicos cubanos, no tiene nada en contra del pueblo cubano, incluso tiene amigos cubanos, pero está en contra de las decisiones que está tomando el Gobierno.
“Estoy en contra de que se tenga esta falsa creencia, absurda, de que todo lo que es cubano es mejor. Eso es un absurdo porque la medicina cubana no es mejor, si acaso es igual, personalmente consideró que es peor, pero no tengo evidencia, por lo menos no es superior a nuestra medicina”, afirmó.
Criticó que el Gobierno traiga a médicos cubanos con grandes lujos, con buena paga, en hoteles “fifis”, mientras que a los médicos mexicanos no se les paga ni la quincena, además, cuando son agredidos en la calle no hay quien los escolte como a los recién llegados.
Además, recordó que muchos médicos veracruzanos no están regresando a sus casas para no contagiar a sus familias y están buscando “cuartuchos” o si el gobierno da algún lugar son prácticamente “barracas”.
Barrat Hernández recalcó que los médicos mexicanos tienen toda la capacidad para tratar al Covit-19 y otras muchas enfermedades, lo que no tienen son recursos que debería de estar dando el Gobierno para los distintos hospitales públicos, pero esos recursos sí se los darán a los médicos de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *