Instala IMSS salas “temporales” para familiares con Covid en el norte

Instala IMSS salas “temporales” para familiares con Covid en el norte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instaló en los hospitales de la zona norte del Estado, salas de espera “temporales” para los familiares de pacientes positivos a Covid-19, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión y la presencia de nuevos casos. 
La dependencia federal estimó necesario proteger a los familiares, acompañantes, por lo que se requirió acondicionar escenarios externos. 
De esta manera, las personas que acompañan a pacientes positivos, tendrán un lugar cercano, lo cual contribuye a mantener los  hospitales más seguros, higiénicos, confortables y con menor riesgo de contagio.
Mientras que los familiares de aquellos que no tengan Covid-19, sino otros padecimientos, se les otorgará información del estado de salud sus familiares en los lugares de siempre, donde se limitará el tiempo de estancia. 
El IMSS anunció que también establecerán módulos de información para los familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19, en donde habrá un médico, quien garantizará un canal de información directa sobre el estado de salud de aquellos infectados.
Además, puso a disposición los telefónos 22 88 26 66 68, 22 88 60 46 19 y 22 83 21 74 42 para darles atención personalizada vía telefónica. 
“Para proteger la seguridad de los usuarios y trabajadores del IMSS en las áreas de espera temporales de atención a familiares de pacientes, la Coordinación de Servicios de Salud en el Trabajo, a través de Seguridad e Higiene, estableció la señalética y las medidas de seguridad necesaria para el correcto funcionamiento de las áreas, además de constituir una cédula de verificación que permita salvaguardar la integridad de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *