Insiste comunidad LGBTTTIQ que Ayuntamiento atienda abuso en construcción ilegal

Insiste comunidad LGBTTTIQ que Ayuntamiento atienda abuso en construcción ilegal

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, protestaron afuera de Palacio Municipal, debido a que la dirección de Desarrollo Urbano no atiende con eficacia una construcción indebida en el fraccionamiento Arboledas del Sumidero.
En entrevista, Benjamín callejas Hernández, representante del Coalición Estatal LGBTTIQ, explicó que una integrante de esta comunidad ha presentado los documentos que avalan la legítima propiedad de su departamento y del cajón de estacionamiento que le corresponde.
En dicho cajón de estacionamiento, el vecino que habita la planta baja de los departamentos dúplex, está construyendo sin el consentimiento de esta persona y a pesar de que la dirección de Desarrollo Urbano ha clausurado la obra, el vecino ha retirado los sellos para continuar su construcción.
Indicó que han agotado todas las vías oficiales, como la solicitud por escrito a las diversas oficinas del Ayuntamiento, pero no tienen una respuesta favorable.
“Las manifestaciones es el último recurso que los ciudadanos ocupan para ejercer un medio de presión. No quisiéramos, pero desafortunadamente vemos como en otros grupos sociales lo han utilizado para presionar a las autoridades y que se les haga caso”, señaló.
Abundó que la comunidad no quiere pensar que se trata de una negligencia por discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ, además subrayó que no son seres humanos de segunda.
Reveló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo un acompañamiento cuando se realizó una inspección por parte de la autoridad municipal, pero no saben qué es lo que está pasando, por qué la negativa del Ayuntamiento de solventar definitivamente ésta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *