Inseguridad provocara problemas de movilidad.

Inseguridad provocara problemas de movilidad.

La inseguridad en Veracruz generará problemas de movilidad debido a que los taxistas no quieren trabajar de noche.

Guillermo Larios Barrios, director de Radio Taxi GL.

Informó que los conductores de los taxis prefieren no laborar por las noches, ya que son asaltados constantemente, incluso despojados de sus unidades.

“Se nos han disparado los asaltos a los compañeros taxistas y hemos comenzado a tener robo de unidades, situación que no teníamos en años anteriores y nos está pegando. Nos robaron una unidad y llevamos varios asaltos en el segundo semestre. Anteriormente teníamos uno o dos asaltos en un año y ahorita ya es por mes. Hay compañeros que ya no los quieren ni reportar porque pasan muy seguido”.

Solicitó a las autoridades reforzar los operativos de seguridad por la noches, ya que los conductores incluso evitan ingresar a ciertas colonias de la zona norte.

“Esencialmente la zona norte y la periferia de la ciudad es donde más asaltos hay y esto nos está repercutiendo en el tercer turno que es de 10 de la noche a 6 de la mañana que ha hay muy poco compañero que quiera trabajar. De 200 unidades que manejamos solamente cuatro o cinco son las que trabajan por la noche, entonces tenemos problemas”.

Aseguró que los conductores han tomado sus propias medidas de seguridad ante la incapacidad de la autoridad por garantizar la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *