Iniciativa “Promover” no servirá de nada, falta apoyo económico: hoteleros

Iniciativa “Promover” no servirá de nada, falta apoyo económico: hoteleros

El programa “Promover” no le servirá de nada a los empresarios para afrontar la contingencia por el coronavirus, afirmó el presidente de la Unión de Empresarios y Hoteleros, Región Cultura y Aventura AC, Marcos Suárez Domínguez.
Cuestionado luego de la puesta en marcha de la plataforma digital por parte del Gobierno del Estado, el empresario agradeció la intención, pero dejó en claro que a la iniciativa privada ya cuenta con esa clase de estrategias y declaró que lo que hace falta son apoyos económicos, subsidios o la condonación de impuestos, los cuales fueron negados desde el Gobierno Federal.
“No, definitivamente, no creo que sirva para mucho, ya hay páginas de directorios de empresas, las propias páginas de publicidad de cada empresa, el mismo Facebook, realmente esta plataforma no siento que vaya a apoyar a las empresas. Se puede oír chusco, pero se agradece la intención”, expresó.
Suárez Domínguez confirmó que continúa el cierre de hoteles en la capital del Estado, puesta hasta el momento suman 10 en Xalapa y la zona metropolitana.
“Los hoteles han estado cerrando, tengo contemplados 10 ya en lo que es Xalapa y esta semana pasando lo que es quincena se va a ver un poco más de cierres. El grueso está en Xalapa y es también parte de la región”, añadió.
El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros agregó que a  los hoteleros no les ha quedado de otra que gastar menos, ahorrar, utilizar menos insumos, reducir el personal o darles descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *