Iniciarán auditoría de programas federales de gestión de extitular de SEDARPA con Yunes

Iniciarán auditoría de programas federales de gestión de extitular de SEDARPA con Yunes

La actual administración estatal está por iniciar auditorías a los programas federalizados que tenía que haber ejecutado el extitular de la SEDARPA, Joaquín Guzmán Avilés, actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional, para dar seguimiento a irregularidades que se pudieran detectar. 

Así lo dio a conocer el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón en su comparecencia ante los diputados locales, quien expuso que también han estado trabajando con el Órgano Interno de Control sobre obras pagadas, pero no ejecutadas del FISE en 2018 en algunos municipios como Jalacingo. 

“Estamos dando seguimiento a irregularidades que se puedan dar entre los productores y los servidores públicos. En este año fuimos sujetos a auditorías por el ORFIS 2019, por la Auditoría Superior de la Federación por el 2018, FISE 2019, participaciones federales 2019, concurrencia 2019, revisión técnica a la obra”, entre otros. 

Recordó que derivado de las auditorías internas en la SEDARPA se han presentado más de una decena de denuncias, de las cuales seis se han remitido a la Fiscalía Anticorrupción 

Recordó que presentaron una denuncia contra quien resulte responsable por la mala integración de los expedientes de algunas irregularidades en el programa de concurrencia general. 

“Estos desvíos fueron encontrados por 12 millones 490 mil pesos que se generaron en el 2018 y que presentamos en 2019. Todo esto mediante el apoyo de la Contraloría Interna y la auditoría que se le hizo al Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP). Fueron 13 denuncias presentadas del 2018, seis de ellas han sido remitidas a la Fiscalía Anticorrupción en la Ciudad de México, que depende de la Fiscalía General de la República”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *