Inician inscripciones este 6 de agosto y hasta el 11 de septiembre

Inician inscripciones este 6 de agosto y hasta el 11 de septiembre

A partir de este 6 de agosto y hasta el 11 de septiembre, se llevarán acabó las preinscripciones e inscripciones, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
En un mensaje junto con el gobernador Cuitláhuac García y la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, detalló que del 17 de agosto al 11 de septiembre, se llevará a cabo el período de capacitación sobre herramientas digitales, impartido por Microsoft, para las maestras y maestros.
Agregó que del 17 al 21 de agosto será la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.
Confirmó que el 24 de agosto será el inicio del ciclo escolar a distancia con un calendario de 193 días.
El Funcionales recalcó que las clases a través de Radiotelevisión de Veracruz, garantizará el acceso a la educación a todos los rincones veracruzanos.
Escobar García puntualizó que el primer bloque de las clases, a través de la radio, será de las 7 a las 9 de la mañana para la secundaria.
En el caso de educación primaria, las clases serán de 9 a 12, preescolar de 12 a 1 de la tarde, educación especial de las 2 a las 2:30 de la tarde.
El curso remedial será a través de la radio durante la tarde, a partir de las 16:00 horas con el Proyecto E y el Reto Es, para los 20 municipios más alejados.
“Los maestros de Veracruz estamos comprometidos para llegar con todos los, estamos haciendo todo el trabajo para llegar a todas las comunidades más apartadas y no dejar a nadie atrás, como lo dice nuestro presidente”, expuso.
Por su parte, el Gobernador mostró un libro que servirá para reforzar la educación de los niños que pasaron de primero a segundo y que por la pandemia no aprendieron a leer y escribir, pero que fueron promovimos a segundo.
“Se van a repartir más de 150 mil libros para reforzar la lectoescritura de segundo año de primaria ahora que se reinicia este ciclo escolar en casa”, aseveró.
El Mandatario expuso que se ocuparán de que los materiales didácticos lleguen a todos los niños y no existan diferencias, porque es sabido que no todos cuentan con los medios electrónicos y puedan seguir avanzando.
Finalmente, agradeció a los docentes el gran compromiso y gran reto y que durante la pandemia se evite que los niños se queden atrás en sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *