Inician exámenes en la UV, más de 44 mil aspiran a un lugar: Sara LdG

Inician exámenes en la UV, más de 44 mil aspiran a un lugar: Sara LdG

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, manifestó que este lunes es un día importante para la Casa de Estudios y es que desde hoy y hasta el próximo 4 de septiembre, se llevarán a cabo los exámenes de admisión en las 5 regiones en que está dividida la institución de educación superior pública de este Estado.
A través de sus redes sociales, manifestó que a partir de esta mañana, más de 44 mil aspirantes al nuevo ingreso, presentarán su examen de admisión en las más de 20 sedes que se prepararon con anticipación para recibirlos en esta fase de la pandemia.
“Deseo para todas y todos el mayor de los éxitos”, indicó y detalló que serán 38 mil 924 jóvenes los que presentarán el examen de manera presencial.
En ese sentido, pidió a ellas y ellos, actuar responsablemente, acudiendo a las sedes sin acompañantes, portando correctamente su cubrebocas, guardando la sana distancia y adoptando las medidas ya conocidas.
De la misma manera, puntualizó que 5 mil 391 aspirantes optaron por presentar su examen de admisión en línea, apenas poco más del 13 por ciento.
“Mis mejores deseos también para ellas y ellos”, agregó.
De manera anticipada se informó que la apertura de las sedes sería a partir de las 8 de la mañana y al momento de ingresar, cada uno de los aspirantes tendría que pasar por un filtro sanitario, donde se les tomaría la temperatura.
Asimismo, se les aplicaría un breve cuestionario para determinar su estado de salud y se les brindará gel antibacterial por parte de personal médico y de enfermería que debían estar apoyando estás acciones, dado que es la mayoría de los aspirantes la que optó por presentar este examen de manera presencial, pero sobre todo por si llegara a detectarse a algún estudiante con síntomas de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *