Inicia pago de becas Benito Juárez para nivel básico

Inicia pago de becas Benito Juárez para nivel básico

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el pasado 20 de octubre inició el pago de becas “Benito Juárez”, del nivel básico para 316 mil 306 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“En total se atiende a 316 mil 306 familias, de las cuales 122 mil 655 reciben su pago mediante tarjeta, mientras que para 55 mil 290 se realiza la dispersión de los recursos mediante las oficinas de Telecomm. Además, 71 mil 551 personas reciben el apoyo a través de la mesa de atención temporal y 66 mil 810, con avisos de cobro”, puntualizó.
En entrevista, expuso que hace unos días se hizo el depósito en tarjetas bancarias para éstos programas que en total suman para Veracruz, mil millones 12 mil 179 pesos.
Enfatizó que de esta manera la administración de Andrés Manuel López Obrador refrenda su compromiso y solidaridad con la población que enfrenta problemas de marginación y pobreza e impulsa programas sociales y de bienestar enfocados a elevar la calidad de vida de los y las mexicanas.
“Lo que ha transformado significativamente a miles de hogares en el estado de Veracruz”, abundó luego de llevar a cabo una gira de trabajo en la localidad Cumbre del Español, municipio de La Perla. 
El funcionario precisó que se comenzaron a pagar los bimestres septiembre-octubre/noviembre-diciembre a través de tarjeta y para la entrega de apoyos en mesas de atención, dijo que inicia a partir de este viernes 29 y con fecha límite al 6 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *