Infracciona Tránsito Estatal a más de 3 mil conductores por no contar con la verificación

Infracciona Tránsito Estatal a más de 3 mil conductores por no contar con la verificación

El director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia puntualizó que se han infraccionado a más de 3 mil conductores de todo el Estado por no contar con la verificación vehicular.

Detalló que además, se han realizado más de 75 mil intervenciones vehiculares, mediante las cuales se invita a los automovilistas a que cumplan con dicha obligación.  

En conferencia de prensa, subrayó que cumplir con la verificación, es parte de un compromiso social con el medio ambiente, con el objeto de mejorar la calidad del aire en Veracruz.

Explicó que las revisiones se llevan a cabo luego de que el conductor haya cometido alguna falta al reglamento de Tránsito, así como durante los operativos que se llevan a cabo en coordinación con la SSP, SEMAR, SEDENA como el Cero Tolerancia y Alcoholimetría.

Explicó que en los municipios como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, entre otros, en donde tienen a su cargo el servicio de Tránsito; la SEDEMA lleva a cabo los acuerdos correspondientes para dar continuidad al Programa de Verificación.

Mencionó que la multa por no contar con la verificación es de mil 267 pesos, pero recordó que existen descuentos, por ejemplo, del primer al quinto día, el descuento es del 75 por ciento, del sexto al décimo, el descuento es del 50 por ciento.

“Hemos llevado algunos vehículos al corralón por este tema, es un tema muy sensible porque los ciudadanos presentan ciertas quejas por los servicios de grúas, en realidad estamos previniendo… cuando la persona está consciente de que no ha verificado y se le detiene por traer polarizado, por ejemplo, se le checa con tarjeta de circulación y licencia, no se le lleva al corralón”, aseguró.

Afirmó que cuando los elementos a su cargo acompañan a las grúas, tienen la obligación de tomar fotos y videos para probar que efectivamente se llevan una unidad por estar mal estacionada, lo que les ha permitido probar esto a los conductores que se molestan.

Camps Valencia recordó que en lo que se refiere al transporte público, la dirección correspondiente está vigilando que ya cuenten con la verificación.

Asimismo, dio a conocer que se transfirieron 40 elementos para la capital del Estado para reforzar la vialidad en las calles.  

No suspenderán operativos en fiestas decembrinas

En otro tema, Camps Valencia informó que durante las fiestas decembrinas se intensificarán los operativos, no cesarán por los días de fiesta, ello en beneficio de los ciudadanos, para que hagan conciencia de que si toman no deben conducir.

Mencionó que el operativo de alcoholimetría seguirá de manera permanente en Xalapa y Coatzacoalcos, toda vez que son municipios “prioritarios” de acuerdo al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

“En la operatividad hay muchas acciones y no podemos tenerlos fijos en un solo lado (a los elementos), por ejemplo, ahorita en diciembre se intensifican todas las acciones por los feligreses y hay que atender todas las necesidades”, indicó.

En el caso de la asistencia de fieles a la Basílica de Guadalupe en esta ciudad, detalló que esperan la llegada de unas 180 peregrinaciones, pero para atender a la población se coordinarán con la SSP y diversas instituciones de emergencias, para lo cual dispondrán a unos 90 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *