INE instalará 609 casillas en el distrito 12

INE instalará 609 casillas en el distrito 12

El Instituto Nacional Electoral instalará 609 casillas para votar en el próximo proceso electoral que se realizará el 6 de junio.

El vocal ejecutivo en el distrito 12 del INE, Nelson Hernández Rojas, afirmó que ya se aprobaron los espacios y debido a la contingencia sanitaria se utilizarán espacios más amplios como escuelas, espacios públicos y domicilios particulares.

“Eso nos obliga a tener que buscar espacios más grandes en garages, terrenos baldíos, corredores grandes, estacionamientos, entre otros. La mayor parte de los ciudadanos nos abrieron la puerta para instalar. Les explicamos que sanitizamos los espacios y que la ciudadanía no pasará al domicilio sino que estará formada en la vía pública para ingresar a la votación, habrá sana distancia”. 

Indicó que se respetará la sana distancia, se desinfectará los espacios para votar y la población deberá de utilizar el cubrebocas.

Por otro lado Hernández Rojas aclaró que el recorte presupuestal que sufrió el instituto este año no afectará el desarrollo de la contienda electoral.

El organismo central dicta las directrices de las acciones a realizar y se ajustarán a la disminución.

“Los recursos se dispersan por actividades, cada dirección ejecutiva asigna el recurso y de acuerdo a las características de los distritos se van dispersando”.

Aunque no especificó sobre el presupuesto, aclaró que el trabajo no se verá afectado por falta de recurso económico.

Para ello se realizarán mayores esfuerzos para cumplir con cada una de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *