INE entregará padrón muy actualizado, su nivel de cobertura será del 99.87%: Vera

INE entregará padrón muy actualizado, su nivel de cobertura será del 99.87%: Vera

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, afirmó que el Instituto Nacional Electoral garantizará un padrón electoral muy actualizado.
Destacó que del 1 de septiembre del año pasado al 10 de febrero del presente, atendieron a 971 mil 10 personas en los 71 módulos del territorio.
En entrevista, subrayó que el padrón tendrá un nivel de cobertura del 99.87 por ciento.
Detalló que la lista nominal hasta el momento, es de 5 millones 955 mil 174 electores, de los cuales, 3 millones 134 mil 304 son mujeres y 2 millones 820 mil 800 son hombres. 
Aseveró que aquellos que no recogieron su credencial son 6 mil 745 personas que no recogieron su credencial de elector, pero ello no representa ni el .5 por ciento del padrón.
Indicó que todavía tienen que hacer una depuración y un intercambio entre las diferentes entidades federativas que mandan las definiciones de los veracruzanos, así como ellos las de personas de otros estados que fallecieron aquí.
De manera que en unos 10 días podrán emitir el padrón final, ya que, recordó, el Consejo General del INE tiene que decretar la validez y definitividad del padrón electoral.
Subrayó que los que sí recogieron su credencial fueron 438 mil 852 personas que sí fueron por su documento oficial.
Subrayó que de los 71 módulos que tenían, a partir de ahora estarán funcionando 35, única y exclusivamente para la reposición de credenciales, esto hasta el 25 de mayo.
Vera Olvera puntualizó que todas aquellas personas que tengan credencial del 2019 y 2020, quedarán sin efecto aunque sí podrán votar con éstas.
“Sí, claro, ahorita si pueden ejercer su voto las que perdieron vigencia y todos los que las hayan perdido vayan a los módulos. Hay que llevar los tres documentos de identificación, comprobante de domicilio y el acta de nacimiento y les hacemos una reimpresión del documento”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *