Incrementó el maltrato infantil durante la pandemia del Covid.

Incrementó el maltrato infantil durante la pandemia del Covid.

Aumentó el maltrato infantil durante la pandemia de Covid-19, incluso es más difícil de detectar por los maestros, ya que los menores se encuentran tomando clases a distancia, señaló Lorena Cassanis Castañares, enlace de Protocolos para Atención de Acoso, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual en la delegación de la SEV en Veracruz.

Señaló que han detectado que por medio de los dispositivos electrónicos han detectado a los papás humillan a sus hijos, les dan golpes en la cabeza, los insultan, entre otros.

“Durante la pandemia ha sido muy elevado el caso de maltrato infantil en caso, de abuso infantil en casa y desgraciadamente ha sido menos posible para las autoridades tener acceso a esa información porque no se nota. Cuando suceden estas situaciones no lo hacen frente al monitor de la computadora. Es una gravedad en estos tiempos de pandemia”.

Afirmó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dieron cuenta del incremento en los abusos de menores en casa.

Manifestó que en la delegación de Veracruz atendieron 6 casos, sin embargo, la cifra podría ser mayor.

Explicó que parte del maltrato se deben al desconocimiento de los papás sobre cómo deben educar a sus hijos.

Es decir, creen que educarlos con golpes o indultos es lo correcto.

“No hay denuncias como tal pero en los protocolos de atención se debe atender dependiendo a la gravedad de la situación. Hemos visto humillaciones frente a la computadora, golpes en la cabeza, insultos como eres muy burro, eres muy tonto, apúrale, el manazo o el empujón”.

Cuando se detecta una situación de estas se dialoga con los padres de familia para hacerlos tomar conciencia y evitar que vuelvan a repetir la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *