Incrementa a 4 el número de casos positivos de Covid-19 en Veracruz

Incrementa a 4 el número de casos positivos de Covid-19 en Veracruz

Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que ya son cuatro los casos positivos de Covid-19 en Veracruz.
Puntualizó que los casos son: 1 en Veracruz , 2 en Boca del Río y 1 en Ixtaczoquitlán. 
Los dos nuevos casos se trata de mujeres, una de 63 y otra de 64 años de edad.
Expuso que se han identificado 54 casos sospechosos de tener el padecimiento, 26 de los cuales, ya han sido descartados mediante la prueba de laboratorio específica.
Es decir, 24 se encuentran aún en investigación en los municipios de Xalapa, Córdoba, Fortín, Orizaba, Alvarado, Boca del Río, Veracruz y Coatzacoalcos. 
Detalló que de los 24 pacientes sospechosos de tener la enfermedad, que se encuentran en investigación, 13 son mujeres y 11 son hombres de entre 5 y 78 años de edad, manejados en forma ambulatoria, con aislamiento en sus domicilios con las medidas preventivas hasta conocer el resultado del laboratorio.
“Hasta el momento se han confirmado 4 casos a Covid-19, residentes de las localidades de Veracruz 1, Boca del Río 2, e Ixtaczoquitlán 1. Los dos primeros en aislamiento, ya asintomáticos, al igual que sus contactos, se les continúa el monitoreo diario hasta que se complete el período, de acuerdo a protocolos”, indicó.
De los 24 pacientes con sospecha, 13 tienen antecedente de viaje a España y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *