Incentivar voto única manera para que prevalezca democracia: COPARMEX

Incentivar voto única manera para que prevalezca democracia: COPARMEX

El presidente de la COPARMEX Xalapa, Luis Sánchez Ávila, al igual que otros organismos empresariales, dio a conocer que llevarán a cabo diversas acciones para incentivar el voto el próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, explicó que a través de la campaña “Participo, voto y exijo” contribuirán para combatir el abstencionismo, emitir un voto razonado e inteligente y, lograr un compromiso de los candidatos hacia las peticiones de los ciudadanos.
“Tanto organizaciones empresariales como civiles, tenemos que incentivar el voto porque es la manera de que la democracia pueda seguir en sus debidas proporciones”, subrayó.
Refirió que para el actual proceso electoral el padrón de votantes es de 21 millones de electores, de los cuales, 5 son jóvenes que emitirán su sufragio por primera vez su voto.
“En una situación de elección presidencial se logra hasta un 55 por ciento de participación, pero en una intermedia baja hasta 45 por ciento. Tenemos que lograr revertir esa tendencia y por lo menos lograr que sea una elección única pasando del 60, 65 por ciento de participación como mínimo.
Entre más participen mejor democracia vamos a tener y vamos a lograr algo justo en el Congreso para equilibrar los poderes, es importante”, destacó.
Resaltó que lo que han hecho y convocado los diversos organismos empresariales está bien, toda vez que la idea es convencer a la sociedad de que salgan a votar.
Agregó que del total de mujeres sólo el 48 por ciento puede votar por lo que sería importante que todas hicieran valer su derecho.
Resaltó que la intención es que se incentive la participación ciudadana porque se ha quedado “muy corta” y no es de ahora, es de siempre.
Reconoció que ha sido el hartazgo el que ha generado el gran porcentaje de abstencionismo, por ello es que tienen la intención de visibilizar la importancia de emitir un voto razonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *