Inaugurarán en Coatza parque industrial en el 2022.

Inaugurarán en Coatza parque industrial en el 2022.

Continúan las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el siguiente año se inaugurará uno de los cuatro parques industriales del Puerto de Coatzacoalcos.

Ricardo Mancisidor Landa, subsecretario de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, señaló que durante el 2020 y parte de 2021 se invirtieron 800 millones de pesos y las inversiones continúan.

Recordó que se construirán cuatro complejos industriales en Veracruz y seis en Oaxaca y la autoridad ya tienen en posesión cuatro y de ellos, tres se ubican en Veracruz.  

“El Puerto de Coatzacoalcos respecto al de Salina Cruz es muy desarrollado. En el de Coatzacoalcos vamos a invertir más de mil 100 millones de pesos y en el de Salina Cruz serán más de 13 mil millones. Se trata de nivelar a los dos puertos para que hagan una operación logística más o menos del mismo nivel”. 

Señaló que también se invierte en infraestructura ferroviaria, carretera, tendido de línea digital y otras obras, pues se contó con una ampliación presupuestal de 200 millones de pesos, que se sumarán a la inversión de mil 100 millones de pesos. 

Afirmó que se rehabilitan varios tramos carreteros, además de las vías ferroviarias, ya que el tren transita 26 kilómetros por hora y subirá a 67 kilómetros por hora para que el trayecto de 12 horas se haga en 4 horas.

“Son cinco tramos, de ellos solamente uno está del lado de Veracruz, los otros están en Oaxaca porque son los más maltratados y los que más modificaciones necesitan. El tendido digital ya se está haciendo y de los cuarto parques ya tenemos tres y yo creo que este mismo año ya se licitan las obras para que las empresas que construyen parques hagan su trabajo y el año que entra se inaugure el primero”.

Recordó que son inversiones multianuales y se avanza en tiempo y forma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *