Impulsa ayuntamiento de Xalapa confusa campaña contra el Covid-19

Impulsa ayuntamiento de Xalapa confusa campaña contra el Covid-19

El municipio de Xalapa, capital del Estado, gobernado por el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, registra, hasta la noche de este miércoles, un total de 954 casos confirmados y 104 defunciones por Covid-19, pero emprende una campaña incomprensible, difusa, confusa para combatir el virus.
Xalapa se ubica entre los primeros cinco municipios con mayor número de contagios y personas que han perdido la vida por el contagio.
El primer lugar lo ocupa Veracruz con 4 mil 463 casos confirmados y 595 defunciones, Coatzacoalcos con mil 326 casos y 285 defunciones, Córdoba mil 128 casos confirmados y 89 defunciones, Xalapa con 957 confirmados y 104 defunciones, así como Poza Rica con 866 casos confirmados y 129 defunciones.
Las críticas contra la administración del académico de la Universidad Veracruzana han sido reiterativas por diversas circunstancias, de las más señaladas ha sido por los subejercicios y con ello la devolución de millonarios recursos a la Federación, cuando las necesidades son muchas.
Otro de los temas que lo mantuvo en los encabezados durante semanas, poco después del arranque de su gestión, fue la mala comunicación social que tenía y la salida de su jefe de prensa, entre muchas otras.
Sin embargo, ahora hace gala de otra mala estrategia y es que quién sabe qué intenta su gobierno al impulsar una campaña contra el Covid-19, colocando en los ojos un cubrebocas con la leyenda “ojos que no ven, Covid no se siente. La nueva normalidad es nuestra realidad”, en donde aparece una mujer con el cubrebocas en los ojos y encima unos lentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *