Impugnaría PRD reforma electoral de Morena

Impugnaría PRD reforma electoral de Morena

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que en caso de que se aprobara la reforma electoral que propone Morena, acudirá ante los tribunales para echar abajo está idea de desaparecer los consejos municipales y la no revocación de mandato en Veracruz.
“Hay acciones legales que todavía debería de ser solventadas en caso de que este atropello a la democracia en Veracruz se llegará a consumar, pero la postura de los partidos políticos es clara, estamos PAN, PRD y PRI y tenemos legisladores, esperemos que entiendan y se mantengan votando como lo están pidiendo los dirigentes”, dijo el líder del Sol Azteca, Jesús Alberto Velásquez Flores. Este lunes, las dirigencias nacionales del PAN, PRD y  PRI conformaron un bloque opositor a las reformas constitucionales que pretende hacer Morena en materia electoral.
Al respecto, el líder perredista subrayó que la bancada morenista requiere 34 votos y sólo cuenta con 28.
Se trata de cinco temas torales como el voto electrónico, la reducción de los periodos edilicios de 4 a 3 años para que se puedan reelegir por un periodo más.
Asimismo, la disminución de las prerrogativas de los partidos políticos, la no revocación de mandato en Veracruz y la desaparición de los consejos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *