“Impuesto al hospedaje no lo paga el hotelero sino el usuario”: Ricardo Rodriguez

“Impuesto al hospedaje no lo paga el hotelero sino el usuario”: Ricardo Rodriguez
0Shares

Luego de la petición por parte de empresarios hoteleros para que se condonara o prorrogara el impuesto al hospedaje, el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez Díaz, dijo que el gobierno no puede apoyar con eso, pues el impuesto lo paga el usuario, no el hotelero.

Audio XEU NOTICIAS

“El 2% sobre el hospedaje es distinto al impuesto del 3% sobre la nómina, porque este impuesto no lo paga el hotelero, el hotelero es un retenedor del impuesto, el que paga el impuesto es el usuario, el que va a hospedarse y ahí es donde se le cobra ese impuesto. No es un impuesto que le cueste al hotel, le cuesta al usuario”, dijo.

En entrevista para XEU Noticias, informó que previo al anuncio de las medidas tomadas en materia económica, se reunieron con las cámaras empresariales para acordar dichas medidas.

Agregó que siguiendo la linea del gobierno federal, determinó que no es viable la condonación de impuestos, sin embargo, se decidió diferir el impuesto sobre la nómina con un plazo de seis meses más.

Cabe mencionar que en el anuncio hecho por el gobernador Cuitláhuac García, el diferimiento sólo aplica para empresas con plantilla laboral menor a 50 trabajadores.

Sin embargo, Rodríguez Díaz, dijo que los dos meses de apoyo no están hechos para generar riqueza, sino para apoyar a los trabajadores, y en funcióna  ellos, las medidas fueron dirigidas a los microempresarios, pues ellos “van al día y probablemente no tienen la liquides”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *