Impedirán vecinos supuesta construcción de cuartel de la Guardia Nacional

Impedirán vecinos supuesta construcción de cuartel de la Guardia Nacional

Tras diversas manifestaciones y actividades lúdicas, durante este fin de semana, vecinos del parque la “La loma”, ubicado en la colonia Buena Vista, en esta capital, lograron que por lo menos este lunes ya no llegaran albañiles a trabajar en donde supuestamente se pretende construir un cuartel para la Guardia Nacional.
En entrevista, los inconformes manifestaron que el predio ciertamente es de la dirección de Patrimonio del Estado, luego de que el Instituto de Pensiones del Estado se los donara hace muchos años, sin embargo, cuando llegó el ingeniero encargado de la obra, así nada más, manifestó que iban a construir un cuartel para la Guardia Nacional, sin mostrar permisos de nada.
De ahí que comenzara su preocupación y la movilizarse a través de las redes sociales y convocando a medios de comunicación, porque no tienen la certeza de que haya algún permiso de construcción o de cambio de uso de suelo para realizar alguna obra en esa área verde que se usa para el sano esparcimiento.
Además, ninguna autoridad les ha respondido de manera formal qué y quiénes están tratando de construir en el lugar.
Para este lunes estaba programado que se realizara una valla humana con el objeto de impedir que continuaran los trabajos.
“No hay autorizaciones para el cambio de uso de suelo ni estudios de impacto ambiental, por lo que se infiere que es una obra ilegal. El día de hoy se dio la palabra de que los encargados de la obra iba a mostrar todos los permisos, pero ésto no ocurrió, pero los vecinos seguimos organizados”, expresó una de las inconformes.
Además, advirtieron que harán guardias para que, en caso de que lleguen o algo más llegue a suceder, informen rápidamente.
A partir de este lunes comenzaron a recabar firmas para presentarlas ante la autoridad y evitar que se toque el área verde.
Este mismo lunes, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, reiteró que nadie les ha informado a los regidores sobre la supuesta construcción en ese sentido crítico la falta de comunicación de parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *