Ilegal la construcción de la granja avícola de los Atlixcos: Sedema

Ilegal la construcción de la granja avícola de los Atlixcos: Sedema

La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, afirmó que la construcción de la granja avícola de los Atlixcos, en el municipio de Alto Lucero, es ilegal y en este momento está en manos de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado.
En entrevista, manifestó que se le giró un oficio al representante legal de Pilgrim’s en donde tiene que presentar el proyecto ejecutivo ante la Sedema porque nadie está exento de poder desarrollar ese tipo de empresas en el Estado.
“Está ilegal y ya se le dijo mediante oficio al representante legal de la empresa, el actuar lo tiene que hacer la Procuraduría de Medio Ambiente”, indicó.
Se le refirió que la Procuraduría ya fue y clausuró, pero que los habitantes denunciaron actos de corrupción, toda vez que prácticamente de manera inmediata quitaron la sanción a Pilgrim’s.
“Hasta donde tengo entendido ahí llegó el procedimiento y el actuar del procurador, esa es una pregunta que se le tiene que hacer al procurador (el avance de la construcción). Nosotros no tenemos el ingreso del proyecto ejecutivo”, insistió.
Hay que recordar que en diversas ocasiones los habitantes de la comunidad de Los Atlixcos han venido a Xalapa a denunciar el avance de la construcción de la granja, pese a que carece del Manifiesto de Impacto Ambiental, así como otros permisos medioambientales.
Esperan recolectar 13 mil 500 árboles de Navidad
En otro tema, Pérez Pérez indicó que este año esperan recolectar 13 mil 500 árboles de Navidad y superar la meta del año pasado de 11 mil 500.
Detalló que lamentablemente de los 212 municipios sólo 33 están participando en esta acción de recolección.
Los puntos de recolección serán en Xalapa, en los súpers Chedraui, Soriana, Walmart, pero podrán obtener mayor información en la página de la Sedema en donde podrán ubicar las otras referencias de acopio de todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *