Ilegal e inconstitucional determinaciones de alcalde de G. Zamora;

Ilegal e inconstitucional determinaciones de alcalde de G. Zamora;

El exfiscal regional de Jorge Yunis Manzanares, opinó que las determinaciones del alcalde del municipio de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje, son ilegales e inconstitucionales.  

Y es que hay que recordar que el munícipe, decidió ordenar el arresto de 12 horas a quien se encuentre en la calle sin justificación alguna con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19. 

“Es ilegal y ni siquiera podemos decir que es una violación al Bando de Policía, creo que es un abuso por parte del alcalde”, expresó el abogado. 

Asimismo, el alcalde determinó que todos aquellos que sean de fuera deberán quedarse retenidos si muestran un comportamiento agresivo o pretendan ingresar a la fuerza al municipio.

“Toda persona que tenga su trabajo fuera de Gutiérrez Zamora deberá pasar a revisión. Taxis, autobuses y proveedores serán detenidos para sanitizar sus vehículos”, definió Monje.

En ese sentido, Yunis Manzanares dejó en claro que se trata de un abuso de autoridad por parte del Ayuntamiento, porque no puede declarar un toque de queda, eso tendría que hacerlo el presidente de México y podría ser denunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *