Iglesia pide a ciudadanos no relajar las medidas sanitarias durante Semana Santa

Iglesia pide a ciudadanos no relajar las medidas sanitarias durante Semana Santa

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a los ciudadanos no relajar las medidas sanitarias ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Exhortó a la población a evitar una tercera ola de contagios, ya que la pandemia sigue y no todos los ciudadanos han recibido la vacuna.

“Pediría que se cuidaran todos estos días, que no se relajaran en los cuidados por las vacaciones, que se den cuente que la pandemia sigue, aunque algunas personas están ya vacunadas, pero es muy poco en relación con toda la población. Entonces pido responsabilidad de parte de todos en este sentido”.

Manifestó que se puede conjugar la actividad económica y turística, pero se deben de acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de covid.

“Yo creo que el conjugarlos es parte de la responsabilidad de cada quien, no decimos que no haya turismo, debe haber y todos tenemos derecho, pero guardando la sana distancia y siempre usando el cubrebocas lo más que podamos, tratando de tener todas las medidas de higiene, con todo esto si se puede conjugar”.

Aseguró que la Iglesia Católica mantiene los protocolos para evitar contagios en los eventos que se realizan, por lo que mantiene el aforo permitido, toma de temperatura, sana distancia y usos del cubrebocas.

Recordó que con el semáforo epidemiológico en amarillo, las iglesias de la Diócesis no permitirán más del 50 por ciento de aforo de fieles durante las siguientes dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *