Identifican restos de 19 personas en 2020

Identifican restos de 19 personas en 2020

En el 2020 la Fiscalía General del Estado logró identificar los restos de 19 personas, mismos que fueron entregados a sus familiares.
Así lo dio a conocer la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, quien indicó que ha invitado a todos los colectivos a reunirse con ella, pero no todos han podido acudir.
Sostuvo que independientemente de las reuniones con ella, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales y el director de Servicios Periciales, tienen la instrucción de atender a todos por igual.
“No hay colectivos de preferencia, a todos se les trata por igual y la instrucción se está llevando a cabo por parte de las áreas correspondientes. En este 2020, los restos identificados fueron 19, todos han sido identificados, notificados y entregados a sus familiares”, afirmó. Por otra parte, informó que el caso de la indígena Ernestina Ascencio, asesinada en el 2007, manifestó que es un caso que está en un análisis de fondo por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Aseguró que han atendido todos los llamados a las reuniones sobre este caso y en ese sentido, dijo que han defendido el trabajo de la Fiscalía en cuanto a estar atentos a lo que determinen las instancias federales y el seguimiento del caso.
 “Hay un no ejercicio de la acción penal en esta carpeta, son resoluciones que no correspondieron a esta administración y que por ley se deben respetar, que en su momento no se recurrieron por parte de las familias ni los abogados y no puede modificarse una situación que está determinada”, definió.
Asimismo, en el caso de la solución amistosa, dijo que la FGE ha mostrado apertura para colaborar y esclarecer la investigación que sigue en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *