Hoy con verdad y transparencia se cambia el rostro de Veracruz: Eric Cisneros

Hoy con verdad y transparencia se cambia el rostro de Veracruz: Eric Cisneros

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos acudió esta mañana al Congreso del Estado, donde a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregó el Segundo Informe de Gobierno en el año más complicado para cualquier administración debido a la pandemia del COVID-19.

Ante la Mesa Directiva que encabeza la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, señaló que en Veracruz la instrucción del mandatario ha sido clara, responsable y determinante: no suspender el trabajo gubernamental para brindar la asistencia en todos los servicios.

Hoy con verdad y transparencia se cambia el rostro de Veracruz, enfatizó Cisneros Burgos al destacar que en condiciones extraordinarias se ha avanzado con austeridad, optimizando recursos humanos, materiales y financieros, que han hecho que este año el gobierno del estado sea ejemplo nacional en acciones que reflejan eficiencia, eficacia y transparencia en la atención a la población.

Además, dijo que se superaron inercias, renovaron formas de trabajar y se organizaron estructuras institucionales con el fin de que los veracruzanos sientan de manera directa el apoyo de un gobierno comprometido con el bienestar como el de Cuitláhuac García.

El secretario de Gobierno expuso que rendir cuentas es el ejercicio de la administración pública que más aporta para evaluar y mejorar, por lo que este informe no se trata de un frío resumen de cifras, sino un acumulado de acciones de alto impacto social.

Mencionó que el documento es accesible y de fácil comprensión para que sea consultado por todas las personas interesadas en conocer la magnitud del trabajo gubernamental, pues “atrás han quedado los informes de simulación, que encubrían corrupción e ineficacia gubernamental”.

Al referirse a que en los 212 municipios hay tareas hechas y también por hacer, Cisneros Burgos dijo que los tres poderes y niveles de gobierno tienen la gran coincidencia de acercar el bienestar a los pueblos sin exclusión, sin excepción, tarea en la que el Gobierno de Veracruz cumple para continuar la transformación social que se merecen los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *