Hoteleros de Veracruz ya cuentan con reservaciones para semana santa.

Hoteleros de Veracruz ya cuentan con reservaciones para semana santa.

El sector hotelero reporta reservaciones para semana santa, sin embargo no esperan una ocupación hotelera como la de años anteriores, señaló Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Señaló que actualmente la ocupación es del 35 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y para Semana Santa los resultados no serán alentadores como en años anteriores.

“Todo influye, los visitantes se fijan mucho en el semáforo de aquí y en el lugar de origen. También nos ayuda el clima. Ya tenemos reservaciones para Semana Santa. Son pocas pero sí hay reservaciones y a comparación de otros puentes que hemos tenido o fines de semana sí hay reservaciones”.

Recordó que durante los meses de enero y febrero se llegó a tener ocupación de 15 por ciento.

En torno a la campaña de vacunación contra el Covid-19, el empresario hotelero, señaló que permitirá que los ciudadanos tengan mayor certeza y comiencen a retomar viajes de placer.

“En este momento lo más importante es lograr que la mayoría de la población esté vacunada. No va a ser trabajo de unos cuantos meses pero tendremos que ser pacientes. Ya se empezó y nada más que no se detenga”.

De acuerdo el semáforo epidemiológico en Veracruz únicamente se permite una ocupación del 50 por ciento en los hoteles y en Boca del Río del 75 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *