Histórico! Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1

Histórico! Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1

Sergio Pérez fue del último lugar al primero en el Gran Premio de Sakhir. El piloto mexicano ocupó por primera ocasión en su carrera el primer lugar en el podio y acumuló su décimo podio en la Fórmula Uno.

El piloto de Racing Point ocupa el primer lugar después de 190 carreras en la Fórmula Uno. Por otra parte la última ocasión en la que un mexicano ocupó dicha lugar en el podio fue en 1970, cuando Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970.

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando”, declaró Sergio Pérez al concluir la carrera, quien en su décima den la Fórmula Uno logra ocupar el primer lugar en el podio. “No sé qué decir. Después de la primer vuelta, la carrera había terminado pero se trata de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”.

Sergio logra su décimo podio en la principal categoría del automovilismo, de los cuales dos los ha obtenido en la presente temporada (fue segundo lugar en el Gran Premio de Turquía). 

Tras el resultado en el Circuito Internacional de Baréin, el piloto mexicano se coloca en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, con 125 unidades, la presente temporada es la que mejores resultados ha obtenido en la F1. A pesar de los resultado, Pérez no tiene un lugar asegurado para la siguiente temporada. 

En tanto, Racing Point, se ubica en el tercer lugar en el Campeonato de constructores, con 194 unidades, la diferencia con McLaren, que está en la cuarta posición es de 10 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *