Hay órdenes de aprehensión contra Winckler y Coronel por detener a Bravo Contreras

Hay  órdenes de aprehensión contra Winckler y Coronel por detener a Bravo Contreras

El abogado Arturo Nicolás Baltazar, representante legal del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que se girarán órdenes de aprehensión en contra del también exfiscal ahora prófugo de la justicia, Jorge Winckler y el exfiscal regional de Xalapa, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Asimismo, adelantó que se reabrirán las carpetas de investigación por desaparición forzada en contra de Bravo Contreras.

En entrevista, recordó que existe una carpeta de investigación por la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General de la República, toda vez que la detención aún con amparo, es un delito contemplado en la Ley de Amparo.

“Ya está iniciada la carpeta y tengo entendido que próximamente se girará orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa y demás cómplices entre ellos Jorge Winckler, por haber cometido éste y otros delitos”, indicó.

Asimismo, refirió que hace aproximadamente 3 semanas tuvieron una audiencia en donde un juez de control de Pacho Viejo ordenó reabrir las carpetas de investigación que Jorge Winckler había manipulado y que había ordenado el no ejercicio de la acción penal, ésta que presumió durante el proceso de juicio político en su contra, pero que a través de un juez Federal se logró que se ordenara a los jueces del orden común reabrir las carpetas de investigación por desaparición forzada.

Aseveró que aunque se guarda el sigilo de las indagatorias, son muchas las carpetas de investigación que pesan en contra del exfiscal Jorge Winckler, mismas que están ya judicializadas y por lo tanto, se están emitiendo las respectivas órdenes de aprehensión.

El abogado reiteró que todo lo que hicieron Winckler y sus cómplices fue un vil montaje que idearon en sus “fantasías” de procurar justicia, por lo tanto, podrán probar y demostrar que todo lo que hicieron fue producto de su imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *