Hay condiciones para salir a votar libre de toda presión, coacción y de contagio de Covid: INE Veracruz

Hay condiciones para salir a votar libre de toda presión, coacción y de contagio de Covid: INE Veracruz

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

En Veracruz están dadas las condiciones para que este domingo se celebren los comicios, libre de todo tipo de presiones o coacción y libre de un posible contagio, aseguró el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Durante la instalación de sesión permanente del Consejo para la celebración de la jornada electoral, resaltó que los veracruzanos podrán acudir de manera libre de violencia, libre de presiones o de coacción.

Asimismo, libre de un posible contagio de Covid-19 y en ese sentido, recordó que serán instaladas 10 mil 825 casillas y participarán 65 mil funcionarios.

“Votar de manera libre: libre de cualquier tipo de violencia, libre de todo tipo de presiones o coacción y libre de un posible contagio derivado del virus pandémico que, de ninguna manera, repito, de ninguna manera podrá hacer de nuestra democracia una más de sus lamentables víctimas”, subrayó.

Recordó que este día habrá 3 boletas para cada uno de los 5 millones 979 mil 606 millones de votantes que conforman el listado nominal, quienes decidirán de entre las diversas propuestas.

Recalcó que todas las postulaciones se construyeron bajo un estricto cuidado de respeto a la paridad de género e inclusión de la diversidad sexual, de candidaturas indígenas y afro mexicanas, además de personas con discapacidad, por quién o por cuál partido votar.

“Digámoslo fuerte y claro, sin romanticismos o exaltaciones, las elecciones la hacen los ciudadanos, la ciudadanía sufraga, recibe y cuenta los votos y confirma con su voto los órganos de representación popular”, indicó.

Enfatizó que ha llegado la hora de la ciudadanía y ante las autoridades electorales, los principales actores políticos y de los representantes de los partidos políticos nacionales y estatales, agradeció a todos los ciudadanos que toman bajo su más alta responsabilidad el control de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *