Hay 7 municipios con declaratoria de emergencia y 3 están por recibirla.

Hay 7 municipios con declaratoria de emergencia y 3 están por recibirla.

Derivado de las lluvias 7 municipios cuentan con una declaratoria de emergencia activa, por lo cual se encuentran entregando apoyo.

Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado, informó que se esperan lluvias para los siguientes días, por lo cual continuaran monitoerando  el Río Papaloapan que encuentra en crecimiento,  incluso se espera que 3 municipios obtengan declaratorias de emergencia.

“Hay otros tres municipios afectados y hemos solicitado a la Conagua que nos corrobore, son Plata Vicente, José Azueta e Isla, en caso de que sea positiva vamos hacer la solicitud de insumos y porteriormente las entregas correspondientes”.

Dijo que en caso de que se emita la declaratoria para los 3 municipios, los apoyos se entregarían la siguiente semana.

Afirmó que no existe comunidades que se encuentren incomunicadas por vía terrestre, además existe presencia del Ejército Mexicano que se encuentra apoyando a los municipios afectados.

“Los ríos se mantienen abajo, sin embargo, tenemos algunas localidades que presentan agua y va a la baja, pero esperamos lluvias para la próxima semana y eso haría que se puedan presentar incrementos por estas lluvias”.

Exhortó a la población para mantenerte al pendiente de la información oficial y eviten circular rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *