Hasta 30 años de cárcel para quien participe en saqueos.

Hasta 30 años de cárcel para quien participe en saqueos.

Las personas que participen en posibles saqueos se podrán hacer acreedores a sanciones de hasta 30 años de cárcel, multas y otras sanciones.

Los tenientes de la Policía Naval,  Ignacio Lemus y Gisella Meza Silva, fueron entrevistados por la Estación de Radio XEU, señalaron que las personas pueden acusarse de robo motín, terrorismo o incitación a comentar un delito.

“Hoy en día nosotros tenemos un instrumento muy poderoso que son los aparatos móviles, se da muchas veces la idea de que prácticamente todo lo que acontece en Internet es la verdad absoluta y no es así. Si tú estas viendo que existe un saqueo, se contagia, algo que se llama teoría de la norma emergente, esto es si yo veo salir a alguien con un articulo voy a decir por qué yo no, si todos lo están haciendo”.

Recordó que en 2017 los saqueos fueron convocados por medio de redes sociales y varias personas fueron vinculadas a proceso.

Por su parte Gisella Meza Silva, manifestó que no existe un tipo penal de saqueo, pero existen diversos delitos que se adecuan a la acciones realizadas.

“Están incitando a la población a cometer una conducta constitutiva de un delito, estos delitos atentan en contra del patrimonio y de la seguridad colectiva, es importante que la población tenga conocimiento que pueden ser acreedores a l pena privativa de la libertad de hasta 30 años”.

Exhortó a la población para que no participen en los saqueos que se están promoviendo en las redes sociales para este 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *