Han solicitado intervención de la CEDH 11 trabajadores porque no les permitían trabajar desde casa

Han solicitado intervención de la CEDH 11 trabajadores porque no les permitían trabajar desde casa

11 trabajadores de distintas dependencias del Estado y municipios solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), toda vez que no les permitían trabajar desde sus casas a pesar de estar adscritos a los grupos de riesgo por tener un padecimiento previo.
“Hemos atendido 11 peticiones que se han resuelto a través de una gestión.  Ponen en conocimiento de la Comisión, la Comisión se comunica a las dependencias y se les hace saber que hay una solicitud de un trabajador que pertenece a un grupo de riesgo y si se puede resolver a través de una gestión, es decir, que sigan las medidas que ha dictado el Consejo de Salud y enviarlos a casa o en su defecto se abrirá una queja”, expuso la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez.
Agregó que 10 de los 11 casos se resolvieron a través de una gestión, solamente en un caso se tuvo que abrir una queja en contra del hospital de Coatepec, de manera que se dictaron medidas cautelares para que, en tanto se resuelve la queja, la persona pudiera desempeñar su trabajo desde su casa.
“Se dictaron las medidas cautelares porque era muy importante que se resguardara la persona y la queja lleva su tiempo en el desahogo de la misma”, apuntó.
Aseveró que adicionalmente, se dictaron medidas cautelares al ayuntamiento de Coatzacoalcos con la finalidad de que todos los trabajadores pudieran hacer su trabajo desde casa, particularmente aquellos que se consideran de mayor riesgo, pero se resolvió a través de gestión, no se inició queja.
Detalló que las intervenciones fueron para apoyar a un trabajador del Régimen de Protección Social en Salud, dos de la Comisión del Agua para el Estado, cinco para los Servicios de Salud de Veracruz, dos gestiones más para trabajadores del IMSS e ISSSTE que, a pesar de ser competencia del organismo nacional, apoyaron para que se resolviera a través de gestiones.
Asimismo, hubo otra intervención para apoyar a trabajadores de la Fiscalía General del Estado.
En el caso del Poder Judicial del Estado, expuso que se solicitó también la intervención de la Comisión, pero en este último caso fue para que se repusieran audiencias canceladas por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *