Han logrado capturar 32 jefes de plaza en 2 años

Han logrado capturar 32 jefes de plaza en 2 años

El secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que en estos dos años de administración se ha logrado la captura de 32 jefes de plaza, así como 2 mil 54 miembros de grupos delictivos generadores de violencia.
Durante el informe en materia de seguridad que rindiera el gobernador Cuitláhuac García, el funcionario detalló que también han logrado 6 mil 17 rescates humanitarios, 270 personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad, además de que 75 fueron secuestradas.
Abundó que en el 2018 la secretaría a su cargo contaba con 2 mil 918 elementos 350 unidades y 120 motocicletas mientras que actualmente hay 5 mil 300 elementos, 495 unidades y 176 motocicletas.
Abundó que han recibido a través del 911, más de 3 millones de llamadas, de las cuales, en los casos de extorsión se han canalizado la Fiscalía General del Estado. 
Agregó que se han trasladado a diferentes centros penitenciarios un total 607 reos.
Manifestó que en dicho periodo de tiempo han logrado asegurar mil 316 armas cortas, 455 armas largas, 7 mil 915 cargadores, 23 granadas, 2 millones 406 mil dosis de marihuana, 22 mil de cocaína, 6 266 pastillas psicotrópicas.
En tanto que han logrado asegurar  759 mil 237 litros de hidrocarburos, 346 tomas clandestinas, entre otros.
Operan seis bandas del crimen organizado en Veracruz
En ese sentido, el gobernador del Estado detalló que en Veracruz existen seis células delictivas que operan en Veracruz y que gobiernos anteriores dejaron establecerse.
“En los últimos años el grupo preponderante era el que se hace llamar Cártel Jalisco Nueva Generación, pero pues tenemos también del grupo de Los Zetas, varias vertientes y tenemos en el norte al Grupo Sombra, las llamadas Fuerzas Especiales del Grupo Sombra, que es un brazo armado del Cártel del Golfo. En varios lugares del estado Los Zetas con diferentes nombres”, indicó.
Asimismo, con relación al llamado Cártel Siglo 21, definió que se trató de una “pantomima” porque se trataba de algunas bandas que entre ellos se estaban combatiendo muy cerca de la región de Xalapa, “pero vamos contra todos, no vamos a hacer ningún tipo de entendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *