Hallan sin vida cuerpo de nutrióloga Samara Arroyo; fue asesinada en su domicilio

Hallan sin vida cuerpo de nutrióloga Samara Arroyo; fue asesinada en su domicilio

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, confirmaron que el cuerpo hallado en el domicilio de William “N”, es el de la joven nutrióloga, Samara Arroyo Lemarroy.
La nutrióloga fue privada de la vida al interior de su domicilio, confirmaron ambas autoridades.
A través de redes sociales, la fiscal indicó que con la participación de la familia y datos técnicos aportados en un trabajo “coordinado” de la Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicaron la camioneta de la víctima en la localidad de Palmas de Arriba, perteneciente al municipio de Actopan, por lo que se intervino al entrenador con el auto de la joven nutrióloga.
Indicó que William “N” fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y más tarde fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo específico, decretándosele un año de prisión preventiva como medida cautelar, así como cuatro meses para la investigación complementaria.
“Ésta detención evitó que el presunto intentara desaparecerla y posteriormente darse a la fuga. Ésta Fiscalía continuó con los actos de búsqueda de la víctima y logramos obtener datos de prueba suficientes que corroboraron que el presunto responsable de su desaparición, William “N”, ya la había privado de la vida al interior de su domicilio”, definió.
Presumió que la localización del vehículo por parte de las autoridades fue determinante para obtener datos que ayudaran a su localización, a pesar de que se supo que fue el padre de la joven quien llevó a cabo dicha acción.
“De manera inmediata solicitamos ante un juez de control la orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona, iniciando el proceso penal correspondiente y concedida la misma”, destacó.
Asimismo, indicó que se solicitó orden de cateo y fue este miércoles cuando se llevó a cabo en la localidad de Palmas de Arriba, en el domicilio de William “N” y su familia.
En el mismo, participaron elementos del grupo camino K9, de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda, Servicios Periciales, policías ministeriales y fiscales especializados en desaparición de personas, quienes después de un recorrido en el terreno, pudieron localizar el cuerpo de la víctima, desafortunadamente sin vida.
Finalmente, el Gobernador presumió la actuación profesional de la SSP y la FGE y repitió que aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una mujer quien lo investigue y lo ponga ante la justicia.
“Basta de agredir a las mujeres, no va a haber impunidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *