Hackearon página del IVD, deportistas sí participan en Nacionales CONADE 2021: Zenyazen

Hackearon página del IVD, deportistas sí participan en Nacionales CONADE 2021: Zenyazen

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, negó que se haya suspendido la participación de los jóvenes deportistas veracruzanos en los Juegos Nacionales CONADE 2021.
En entrevista, explicó que el sitio web del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) fue hackeado, por lo que la información que se dio a conocer es falsa.
Hay que recordar que el pasado 12 de abril se dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que prevalece en el país y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los deportistas veracruzanos, el Instituto suspende la participación del estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021.
“Desafortunadamente hubo un ataque a la página, pero ya estamos trabajando para que se vayan los atletas. Ya está trabajando el IVD”, afirmó.
El funcionario expresó que Veracruz irá bien representado, ya que siempre los atletas veracruzanos son un orgullo.
“Nosotros siempre brindamos todas las facilidades y en ese mismo sentido estaremos coadyuvando para que se logren los objetivos”, aseveró.
En el comunicado que era supuestamente oficial se indicó que el interés del IVD es siempre generar respuestas positivas a través del trabajo arduo, salvaguardando la salud de deportistas y entrenadoras(es), por tal motivo, la decisión tomada ayudará a proteger a la comunidad deportiva ante la contingencia sanitaria.
Asimismo, la institución reitera su compromiso de continuar con los trabajos con las asociaciones deportivas estatales, así como con los comités municipales del deporte y todos los involucrados para buscar estrategias positivas para la proyección de las y los deportistas veracruzanos, en futuras competencias a nivel estatal, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *