Habría siete policías municipales coludidas con el crímen organizado: Hugo Gutiérrez

Habría siete policías municipales coludidas con el crímen organizado: Hugo Gutiérrez

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que han intervenido al menos siete comandancias municipales de policías por haber una presunta colusión con el crimen organizado.
“Tenemos como siete policías ahorita…donde hay detenidos los policías están coludidos con el narco”, reconoció.
En ese sentido, cabe recordar que la dependencia ha tomado el cargo de las policías de los municipios Altotonga, Rafael Delgado, Sayula de Alemán, Paso del Macho, Álamo, Texistepec y Coaetzala.
 “Donde nosotros detectamos estamos interviniendo las policías o mandando a Control de Confianza…tenemos como siete policías ahorita”, puntualizó.
Asimismo, con relación a los grupos de autodefensas, expresó que la Secretaría solamente tiene identificadas personas que cuida sus terrenos con armas que la Constitución les permite.
“Todas las autodefensa (sic), los grupos que estén usando armas arriba de 9 mm, vamos a pescarlos, el que ande con armas largas arriba de 9 mm vamos a ir por ello”, indicó.
Sostuvo que no tienen registro de autodefensas, lo que han visto es gente del campo que cuida sus terrenos con armas cortas.
En relación a la desaparición de cinco jóvenes, en Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, expuso que si la Fiscalía General del Estado solicita el apoyo de la dependencia a su cargo para las investigaciones, lo harán, pero por este asunto no tiene pensado investigar a sus elementos.
En otro tema, informó que cuando la Fiscalía General de la República concluya su peritaje por  la denuncia que se interpuso por la compra de videocamaras de vigilancia, podrán conectar todo el sistema.
“Mientras no podemos porque estaríamos destruyendo evidencias. Eso depende de la FGR, yo creo que debe estar este año y el próximo iniciar a meterle mano”, aseveró.
Negó que el botón de pánico y la alerta empresarial no estén funcionando, ya que incluso se ha reunido con el sector empresarial para hacer demostraciones del botón de pánico.
“Ahorita hay gente que ya lo está usando y sí ha estado funcionando, quien tenga una falla con su botón que se comunique al C-5”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *