Habrá por lo menos 5 estaciones de rebombeo de ‘Gas Bienestar’ en Veracruz para regular precios

Habrá por lo menos 5 estaciones de rebombeo de ‘Gas Bienestar’ en Veracruz para regular precios

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Con la intención de regular los precios de Gas LP, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que en Veracruz se instalarán al menos cinco estaciones de rebombeo.

“Existe el plan ya en marcha de crear la conexión del norte al sur del Estado con las tuberías que ya están ahí, lo único que se requiere son estás estaciones de rebombeo con las de mantenimiento y que se le está dando, creo que tenían planeadas cinco y han de estar por concluir.

Ese plan que se tiene va a pasar por Coatzacoalcos, va a ayudar al puerto de Veracruz, va a pasar por ahí. Ya existen, nada más que los flujos van a ser mayores, constantes, van a ser con instalaciones nuevas en varios puntos”, adelantó.

En conferencia de prensa, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que creará ‘Gas Bienestar’, una nueva empresa para distribuir el hidrocarburo a “precio justo”.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. ‘Gas Bienestar’ se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, García Jiménez externó que la medida permitirá ofrecer a los grandes inversionistas gas si lo necesitan.

La idea del Presidente, expuso, es que no exista un monopolio de algunas empresas para la distribución del gas LP.

“Y nosotros sí le vamos a entrar, a apoyar esa idea del Presidente. En nuestro estado no hay tanto conflicto, tanto problema, pero ofrecer una alternativa más es bueno.

Aquí no hay tanto conflicto con las gaseras, pero la idea es que exista otra alternativa que permita también regular el mercado”, definió.

El Gobernador expuso que se regularán las malas prácticas como en las gasolineras que tenían sus “negocitos”, que hacían hasta rifas de carros gracias a las ganancias que obtenían por robar mililitros en los litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *