Habitantes de Morelos y colectivos exigen respeto a su derecho al agua

Habitantes de Morelos y colectivos exigen respeto a su derecho al agua

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Habitantes del estado de Morelos, acompañados de diversos colectivos en defensa del agua, de la tierra y del medio ambiente, se manifestaron afuera de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque el gobierno federal está violentando su derecho al agua.

Dieron a conocer un documento enviado a Blanca Jiménez Cisneros, directora de la dependencia federal, en donde demandan atención personal y directa de la servidora pública para que atienda las denuncias de violación a su derecho humano y legal al agua a través del Plan Integral Morelos.

En conferencia de prensa, refirieron que a través de varias conferencias han denunciado la ilegalidad y violación a sus derechos como campesinos y ejidatarios y usuarios del agua proveniente del río Cuautla, así como de mantos acuíferos de diferentes pueblos.

Mencionó que entre los acompañantes a esta marcha y protesta se encontraban algunos miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional campamento surco de Ayala, Morelos, Platón de Huesca, Morelos; la Red de Resistencia Rebeldía, Apoyo a la CNICIG puerto de Veracruz, la RR Xalapa, la Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín; Frente de Trabajadores por el Derecho a la salud y seguridad social.

Asimismo, la Voz de Anáhuac, la Coordinadora de Colonias de Ecatepec, la Colectiva de Mujeres Productoras de CDMX, Trabajo y Libertad de la CDMX, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *