Habitantes de Jilotepec se persignan para pasar carretera, tiene socavón y siguen pasando

Habitantes de Jilotepec se persignan para pasar carretera, tiene socavón y siguen pasando

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Habitantes de la comunidad San Martín, municipio de Jilotepec, se tienen que persignar cada vez que llueve, porque la carretera está socavada.

Este martes, los también integrantes de la organización Antorcha Campesina, protestaron ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para exigir la reparación de dicha vía de comunicación.

“Hace más de un año que el Gobernador fue a San Martín, se sacó la fotografía y al día de hoy no hay respuesta. Los compañeros temen por su vida porque desde que se vienen las lluvias se tienen que persignar. El río crece y baja con piedra y la gente no puede acceder a su comunidad”, señaló Anselmo Lara Jiménez.

Los inconformes exigen que se les informe cuándo iniciará la obra, cuánto se invertirá de recursos públicos, porque “ya pasó un año y no han hecho nada”,

Explicó que para poder pasar, la gente llena lonas de arena para evitar que el agua siga socavando la carretera y a la comunidad.

Incluso ya habido vehículos que se quedan atrapados en el hoyo.

El riesgo sigue latente porque cada vez que llueve puede ocurrir una desgracia y aún así la gente sigue usando la vía de comunicación.

Puntualizó que por esto no sólo se afecta a las comunidades de Jilotepec, sino a otras de municipios como Naolinco, porque por ahí tienen que pasar.

La exigencia es que además de la reparación de la carretera, se construyera un puente vehicular para evitar alguna desgracia.

De no hacerles caso, advirtieron que regresará una comisión más grande a protestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *